Junior tampoco estuvo a la altura en Pasto: otra derrota 1-0 en la Liga Colombiana
Los pésimos resultados siguen enterrando a los ‘tiburones’ en la tabla.
El Junior sigue sin conocer la victoria ni efectividad para anotar, tras caer 1-0 la noche de este sábado ante Deportivo Pasto, en partido disputado en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense.
Los nariñenses lograron el triunfo a los 45 minutos de la final luego del cobro de un tiro penal que hizo efectivo Edward López, tras falta del recién ingresado y debutante Andrey Estupiñán a Johan Campaña.
En ese momento los ‘tiburones’ no aprovecharon la ventaja de un hombre de mas luego de la expulsión de Billy Arce contra Léider Berdugo.
Con los resultados alcanzados en la Liga Colombiana 2023, los dirigidos por Arturo Reyes se mantienen en los puestos bajos de la tabla, lo cual es objeto de preocupación para la hinchada.
Lo grave del caso es que los ‘tiburones’ no muestran fútbol, no concretan las acciones y se entierra en la tabla.
Para este encuentro el DT Arturo Reyes dispuso cambios en la nómina titular, con respecto a las que venía alineando en esta temporada.
Fue así como envió a la cancha a Nilson Castrillón y Amaury Torralvo como laterales y al juvenil Jhon Vélez en el medio campo, acompañando la labor de contención de Carlos Sierra.
Rápidamente los ‘tiburones’ mostraron sus intenciones de atacar y como producto de ello a los 7 minutos de la inicial ya registraba tres llegadas que fueron conjuradas por el arquero Diego Martínez.
Por su parte, los pupilos de Flavio Torres también le apostaron a la ofensiva, especialmente con disparos de larga distancia.
Sin embargo, a los 23 minutos los ‘tiburones’ sufrieron la baja del back central Federico Andueza, quien 6 minutos atrás recibió un golpe en el pie derecho en la disputa de un balón con el delantero ‘volcánico’ Joffre Escobar. Fue reemplazado por Ivan Scarpeta.
Por Deportivo Pasto también salió lesionado Juan Camilo Roa, siendo reemplazado por Billy Arce.
En los minutos siguientes los rojiblancos regresaron a su inefectividad en el juego, mientras los locales aprovechaban para acosar el arco de Sebastián Viera.
Para el segundo tiempo las acciones se mantuvieron en la misma tónica por parte de ambas escuadras, lo cual se reflejaba en un partido aburrido para las tribunas y los televidentes.
Como siempre, sobre los últimos minutos el Técnico Arturo Reyes despertó para intentar un juego más ofensivo con Carlos Bacca, Léider Berdugo y el debutante Andrey Estupiñán, quienes saltaron de la banca y poco fue lo que lograron hacer.
Así, con este 1-0 el Junior no logra sacudirse cuando ya van 5 fechas de la Liga.
La conducción arbitral estuvo a cargo de Mauricio Mercado (Sucre), con la asistencia de Víctor Wilches (Boyacá) y John Parra (Meta), mientras que Héctor Rivera (Nariño) actuó como cuarto juez.
Por su parte, el sistema VAR estuvo asignado a Luis Trujillo (Valle), con la asistencia de Steven Camargo (Bogotá) y como observador Cristian De la Cruz (Federación).